Publicidad
Home Nacional Inyectaron jeringa vacía a una menor de edad en la vacunación contra...

Inyectaron jeringa vacía a una menor de edad en la vacunación contra Covid-19

0
37
Publicidad
Publicidad

México.-En el marco de la vacunación contra Covid-19 en Ecatepec, Estado de México, personal de salud inyectó una jeringa vacía a una menor de edad “por error” en el Centro Deportivo Las Américas el pasado 11 de mayo.

Lo anterior sucedió en la primera jornada de vacunación a los menores de 12 a 13 años de edad, en la que se les aplicaría la primera dosis de la vacuna Pfizer a los apellidos que empiezan de la letra “A” a la “I”.

En ese sentido, una menor de edad acudió al complejo de Las Américas para recibir su inmunización; sin embargo, personal de la Secretaría de Salud (Ssa) del Edomex le aplicó una inyección que no contenía el biológico, es decir, estaba vacía.

De acuerdo con un comunicado de la Ssa, la enfermera tomó por equivocación una jeringa nueva que no contenía el biológico y se la inyectó a la menor, por lo que posteriormente fue separada de sus labores. “La dependencia expresa que derivado de este hecho aislado, se separó de esta tarea a la enfermera”, se lee.

La madre de la adolescente se percató por un video que su hija no había sido inmunizada por el personal de salud
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la menor recibe la vacuna vacía. “En caso de fiebre puedes tomar un baño de agua tibia o un paracetamol, ¿vale?”, se escucha decir a la enfermera quien le da instrucciones a la adolescente. “¿Ya?”, responde la menor una vez que le retira la jeringa vacía.

Su madre, quien la acompañó al complejo, vio el video y se percató de que no le habían aplicado el biológico, por lo que acudieron con los encargados del módulo para explicarles lo ocurrido.

Ante ello, los responsables de dicha unidad de vacunación le ofrecieron una disculpa e inmediatamente procedieron a inmunizar a la adolescente. Cabe mencionar que a la menor no le inyectaron aire, sino que la jeringa solo estaba vacía.

A raíz de lo anterior, se modificaron los protocolos de vacunación en el módulo, por lo que ahora los tutores o padres de familia de los menores pueden ingresar con ellos para verificar que les sea aplicada la vacuna y así darles mayor certeza de que fueron inmunizados.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here