- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Investigan feminicidio de Heidy, apuñalada ante su hijo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra Heidy Noriega, mujer que fue localizada sin vida junto a su hijo de un año en el municipio de Valparaíso.

De acuerdo con Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de justicia del estado, indicó que las investigaciones se están llevando bajo el protocolo de feminicidio.

Confirmar que sí, sí es un feminicidio, sí se está llevando con ese protocolo y obviamente está en investigación avanzada con una línea de investigación sólida y clara de la responsabilidad penal de quien cometió ese delito
aseguró Francisco Murillo.
El feminicidio de Heidy ocurrió el fin de semana del 30 de abril al 1 de mayo, esto luego de que amigos y familiares la encontraran sin vida al interior de su domicilio y con su hijo de un año llorando aún en sus brazos.

Cabe señalar que Heidy Noriega era madre de tres menores, uno de 12 años, otro de ocho y uno más con apenas 12 meses de nacido, hecho por el cual conmocionó a los pobladores del municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Tras el feminicidio cabe mencionar que el próximo sábado 7 de mayo se realizará una marcha en Zacatecas, para exigir justicia por el asesinato de Heidy.

Feminicidios en Zacatecas
Con el caso de Heidy Noriega , cabe recordar que desde que se tipificó el feminicidio como un delito en el año 2013, son más de 100 zacatecanas las asesinadas por cuestiones de género en el estado.

Así mismo, hasta el 4 de mayo pasado, se han registraron 65 homicidios dolosos contra mujeres en lo que va del 2022.

En contraste con el 2021, Zacatecas cerró el año con un saldo de 136 mujeres asesinadas entre las cuales no solo se encuentran personas civiles, sino que también se han visto involucradas mujeres policías de corporaciones municipales y corporaciones estatales.

Con información de TV Azteca Zacatecas.

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -