La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral descartó emitir medidas cautelares contra Morena por difundir spots en los que se promociona la estrategia de vacunación contra la Covid-19 en México.
La Comisión declaró improcedentes las solicitudes presentadas por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en contra de Morena y su dirigente nacional Mario Delgado.
Sin embargo, el INE estableció que los spots de Morena no se consideran ilícitos porque «se llevan a cabo exclusivamente en redes sociales y su contenido no hace alusión a las elecciones».
La Comisión de Quejas y Denuncias admitió que las publicaciones de Mario Delgado, dirigente del partido, sí podrían formar parte de una estrategia que busque identificar a Morena con acciones realizadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia de Covid-19 para posicionar al partido.
Mario Delgado fue criticado por lanzar el spot que promociona que el partido devolverá el 50% de las prerrogativas que tendrá en 2021 para la compra de vacunas contra la Covid-19.
Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral , afirmó que la distribución de las vacunas es una labor que le corresponde al gobierno y no a los partidos políticos, y calificó como «miserable y ruin» que Delgado haya publicado el video en un tuit.
En @PartidoMorenaMx estamos comprometidos con la salud de las y los mexicanos.
Vamos a donar la mitad de nuestras prerrogativas de 2021 para ayudar al gobierno en la aplicación de la #VacunaUniversalYGratuita pic.twitter.com/ACVeqJwhf8
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 25, 2020
Con información de Latinus
Discussion about this post