- Advertisement -
24.6 C
Ciudad Juárez
domingo, junio 26, 2022

INE armará 3 foros con líder de FRENA e influencers de Morena

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará tres foros de discusión nacional sobre la Revocación de Mandato, entre lo días 25 de marzo y 3 de abril, así lo determinó el Consejo General en apego a la legislación vigente y lo informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova, durante este domingo.

El objetivo de los foros de discusión nacional en torno a la Revocación de Mandato es promover la participación y «el debate informado» entre la ciudadanía, de cara a la consulta que se llevará a cabo el día 10 de abril a nivel nacional. Los consejeros consideraron que para fortalecer la discusión y la difusión se harán tres foros, en lugar de los dos que marca la ley.

Durante su video de este domingo, Lorenzo Córdova precisó que la fecha de los foros serán los días 25 y 31 de marzo, así como el 3 de abril, entre las 17:00 y las 20:00 horas en la Ciudad de México. «Adicionalmente se celebrarán ejercicios similares en las 32 entidades del país e incluso podrán celebrarse a nivel distrital», anunció.

En los foros participarán personas que han expresado públicamente su opinión en torno a este proceso, para dialogar sobre las dos posturas posibles previstas en la ley», remarcó Córdova.

Anunció que los foros serán conducidos por la Coordinación de Comunicación Social del INE, «con absoluta imparcialidad y objetiva», agregó Córdova. Lo anterior para que la ciudadanía cuente con más elementos para participar en este ejercicio de democaracia directa.

Dania Ravel consejera del INE, anunció que los foros permitirán conocer los principales argumentos para participar en el ejercicio democrático, donde se determinará si se revoca o no el mandato al presidente de la República. Mientras que el consejero José Roberto Ruiz no descarta la celebración de foros distritales.

¿Quiénes participarán en los foros de discusión?
El INE anunció la lista de invitados para cada uno de los foros de discusión acerca de la Revocación de Mandato, donde sobresalen personajes como Gilberto Lozano, coordinador nacional del Frente Nacional Ciudadano (FRENA), Juncal Solano, conductora de ‘El Charro Político’.

Otros invitados a los foros en torno a la Revocación de Mandato:

Natalia Vidales
Julián Atilano
Jorge Goñi López
Lucía Esparza
Isaac de Paz
Estefanía Veloz
Sofía Orozco
Renata Turrent

Para el tercer foro participará José Cárdenas, periodista y colaborador de Grupo Fórmula. Estos encuentros sobre la Revocación de Mandato serán emitidos por las plataformas digitales del INE (Facebook, Twitter y YouTube).

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -