Quintana Roo.- Mediante redes sociales fue compartido un video que causó indignación, pues un burrito conocido como ‘Sancho’ fue obligado a tomar alcohol.
Los hechos se registraron en un hotel en Tulum, Quintana Roo, y según la denuncia de activistas, el animal es explotado para el entretenimiento de los visitantes.
En un video compartido por los denunciantes, se observa a un extranjero que le da de beber diferentes bebidas como refrescos, cócteles y cervezas.
Por favor ayúdenme a escribirles de la manera más respetuosa posible, a los dueños del Hotel para que se apiaden de este burrito y le permitan venir a vivir a Tierra de Animales, en compañía de Einstein, otro burro rescatado. También para que llegue a las autoridades competentes este mensaje, en caso de que no quieran traerlo, por lo menos para que se sepa qué hay varias leyes que se están infringiendo”, publicó un activista.
Según información de Milenio, Enrique Rodríguez Luna, secretario General del Ayuntamiento de Tulum confirmó que ya se ha iniciado una investigación al hotel.
Apenas tuvimos conocimiento de este abuso, el director de Ecología del municipio de Tulum accedió a realizar una visita al lugar de los hechos para conformar un expediente, y en medida de lo que nos corresponde al ayuntamiento, vamos a denunciar maltrato animal, pero integrando un expediente para hacer denuncias correspondientes con todas las instancias estatales”, expresó el secretario.
Hotel Zulum para que dejen de emborrachar a este pobre burro, como “atractivo turístico”, te pedimos que por favor lo…
Publicado por Ricardo Pimentel Cordero en Viernes, 27 de noviembre de 2020
Fuente Agencia
Discussion about this post