- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Indicios apuntan a ejecución masiva en Michoacán; limpiaron el piso y se llevaron los cuerpos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Fiscalía General de Michoacán informó que todos los indicios apuntan a que un sujeto identificado como Alejandro “N” y otros de sus acompañantes fueron asesinados durante un velorio en el municipio de San José de Gracia.

En conferencia de prensa, el fiscal Adrián López Solís sostuvo que no han encontrado los cuerpos de ninguna de las presuntas víctimas, pero al llegar al lugar los agentes notaron que el piso había sido lavado con productos de limpieza; ademas que hallaron masa encefálica en un bolsa.

“Como se informó, al llegar al lugar de los hechos no se localizaron víctimas, sin embargo, se detectó que le piso estaba recién lavado, además se localizó una bolsa que contenía restos de masa encefálica, que se embaló para su análisis, y otra más que contenía productos de limpieza.

“En el lugar se recolectó una centena de cartuchos percutidos de armas de fuego de los calibres 9 milímetros, 7.62, 5.56 y 45. Al continuar con los trabajos de investigación se determinó que en ese lugar era velada en la inmediaciones de un domicilio particular la señora Elisa ‘B’, madre de Alejandro ‘G’, alias El Pelón”.

El funcionario detalló que otro nombre, de quien se reservó la identidad, arribó al lugar del velorio con otros sujetos y habrían asesinado a Alejandro “G” y otros hombres presentes en el domicilio.

Tras la presunta ejecución, los familiares de la señora Elisa “B” fueron obligados a permanecer dentro del domicilio, mientras los delincuentes limpiaban el lugar donde se suscitaron los hechos.

Paso siguiente, el grupo de sicarios habría colocado los cuerpos en una camioneta para irse del lugar. Videos que circulan en redes sociales muestran justamente el momento en que las personas sin vida son colocadas en un vehículo.

“En este momento no es posible cuantificar el número de víctimas, principalmente porque materialmente no están disponibles, adicional a ello, presumiblemente podría tratarse de personas que no son ni avecindadas mi originarias del lugar de los hechos”, dijo el funcionario.

De acuerdo con López Solís, Alejandro “G” estaba identificado como un delincuente que desde hace varios años operaba en el lugar y recientemente realizaba actividades ilícitas en Colima, al parecer para el Cartel Jalisco Nueva Generación.

El fiscal michoacano explicó que “El Pelón” y el otro sujeto mantenían rencillas desde hace tiempo en la zona, pues ambos se atribuían entre sí ataques y desapariciones en contra de sus familiares.

Otro detalle a destacar es que la Fiscalía de Michoacán se enteró de los hechos hasta que comenzaron a circular los videos de la presunta ejecución en las redes sociales, pues previamente no habían recibido reporte; es por esta razón que su personal se presentó al lugar durante los primeros minutos del lunes.

Además que los hechos ocurrieron cerca de la presidencia municipal, la cual sólo contaba con tres policías al momento de los hechos, quienes no acudieron al lugar ante la falta de fuerza para hacer frente la situación; por lo que también son investigados.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -