MÉXICO. – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social , Zoé Robledo, convocó a los trabajadores a «solidarizarse» y reforzar el trabajo que realizan más de 600 médicos y enfermeras de la Operación Chapultepec en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.
En la actualidad se vive el momento «más crítico de la pandemia», por lo cual «esperamos se sigan apuntando para venir, para poder hacer esta expansión» de trabajadores de la salud para hacer frente a la atención de pacientes con Covid-19.
«Tenemos aquí en la Zona Metropolitana del Valle de México a 540 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros; hay 66 también de esta Operación que están en Baja California, porque también allá ha habido un incremento en el número de contagios y esto también en el número de hospitalizaciones», indicó.
El director general del IMSS destacó que los integrantes de la Operación Chapultepec son vacunados contra el Covid-19, como parte de la Jornada Nacional de Vacunación que inició hace unos días.
Abundó que a los integrantes de la Operación Chapultepec se les garantiza su estancia, alimentación y servicio de lavandería, además de transportarlos a los sitios donde apoyan: Hospital Móvil Temporal de Covid-19 Autódromo Hermanos Rodríguez, Tlalnepantla, Iztapalapa, entre otras.
con información de Telediario
Discussion about this post