Culiacán.-El Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe pagar una indemnización de poco más de 5 millones de pesos.
Esta decisión se debe a que el Hospital General Regional Número 1 del IMSS en Culiacán, Sinaloa, no identificó un agente patógeno y no administró el tratamiento adecuado que podría haber salvado la vida de un recién nacido.
Además, no se realizaron los estudios necesarios para detectar la bacteria o agentes patógenos que causaron la muerte por sepsis o infección. Posteriormente, se descubrió la presencia de bacterias nosocomiales y se encontraron indicios de mala praxis por parte del personal médico durante la exhumación.
Después de revisar todas las pruebas y considerando el interés superior del menor, el Tribunal determinó que hubo una omisión en el hospital que resultó en la muerte del bebé y que esto generó un daño.
Por lo tanto, se estableció la responsabilidad patrimonial del Estado y el IMSS deberá pagar una compensación de más de 5 millones de pesos a los padres del menor, tanto por la muerte como por el daño moral causado.
Además, se ordenó brindar apoyo psicológico a los padres para ayudarles a superar el duelo por la pérdida de su hijo recién nacido.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post