México.-Este martes se reportó una agresión a balazos al interior del Ministerio Público (MP) en Poncitlán, Jalisco, donde dejó como saldo dos mujeres muertas, quienes eran madre e hija.
Las mujeres se presentaron al MP del municipio para interponer una denuncia por violencia familiar. La más joven de las mujeres, tenía 21 años, iba con la intención de que iniciara un proceso legal en contra de su pareja.
Sin embargo cuando su madre con una edad de entre 40 y 45 años y la hija entraron al MP, el hombre que sería acusado llegó unos minutos después y golpeó a las autoridades para balacear a las mujeres.
“Las mujeres llegaron a la agencia del ministerio público como usuarios, su intención era presentar una denuncia por violencia familiar en contra de la pareja de la mujer más joven”, comentó el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
“El propio personal que es amagado por un sujeto con arma, y prácticamente por la información que dan, fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar para evitar la agresión”, dijo Luis Joaquín Méndez Ruiz.
La mujer de 45 años quedó lesionada de gravedad al interior del Ministerio Público, momentos después murió. Su hija, fue trasladada de gravedad a un hospital en Ocotlán, Jalisco, sin embargo, horas después también murió.
Tras la agresión, el hombre salió corriendo del lugar, supuestamente llegó en un carro que dejó varado a mitad de la calle, según el fiscal ya está en investigación.
Las autoridades comentaron que también se encuentran investigando los posibles paraderos para dar con el asesino.
El Fiscal del Estado comentó que las oficinas regionales del MP son para recaudar carpetas de investigación y hacerlas llegar a las áreas correspondientes, además señaló que diferentes autoridades ya se encuentran revisando el caso.
“Como en el Área Metropolitana tenemos agencias centralizadas y una de ellas es esta, donde la función primaria es recaudar las denuncias y entregar las carpetas, la fiscalía estaba realizando lo propio en campo” comentó.
Las autoridades continúan con la búsqueda del agresor, además, los vecinos de la zona presumen que la pareja tenía dos hijos.