- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Hombre es procesado por Ley Olimpia; difundía “packs” de tres excompañeras

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Luis Baltazar “N”, de 26 años, es el primer detenido en Sonora por el delito de violación a la intimidad sexual, al compartir packs de mujeres sin su consentimiento, informó la Fiscal General de Justicia de Sonora.

Claudia Indira Contreras Córdova explicó que el individuo alteraba digitalmente los rostros de sus víctimas, para colocarlos en fotografías de cuerpos desnudos de otras mujeres, imágenes que eran intercambiadas en redes sociales, como en la página Reddit.

“Hemos trabajado de manera coordinada para tener mayor éxito y sí celebramos que este es el primer caso que se judicializa en Sonora en relación al delito de violación a la intimidad sexual. Al respecto ya el probable responsable está en prisión preventiva, el Juez validó los datos de prueba, vincula a proceso y quedó en prisión preventiva.

Las víctimas que presentaron las denuncias fueron tres mujeres, compañeras de secundaria del imputado, una de ellas mantuvo una relación de confianza con él, detalló la funcionaria estatal.

Contreras Córdova añadió que una de las tres denunciantes fue alertada de que su fotografía apareció en un sitio web y al visitarlo, la mujer de 24 años identificó packs de dos amigas suyas y 18 mujeres más.

Por todo lo anterior, la Fiscal hizo un llamado a las mujeres en circunstancias similares a llamar al 911 para exponer su caso, o bien, acudir ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora a presentar una denuncia.

Claudia Índira Contreras Córdova explicó que el 11 de mayo de 2022 un Juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria de Luis Baltazar “N”, quien, reiteró, se encuentra en prisión preventiva.

La Fiscal detalló que comete el delito de violación a la intimidad sexual quien por cualquier medio exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, publique, intercambie, comparta, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme o elabore, imágenes, audios o videos de contenido sexual, erótico o pornográfico de una persona, ya sea impreso, grabado o digital sin consentimiento de la víctima; la prisión impuesta es de cuatro a seis años.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -