México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pregunta de Revocación de Mandato es muy complicada, razón por la cual pidió a la ciudadanía «llevar a un traductor» para no equivocarse al momento de emitir su voto.
Quiero transmitir algo a toda la gente: hicieron tan complicada la pregunta de la consulta, que primero no se conoce, la gente no sabe si va ser sí o no, entonces sí pedirles a todos que busquen un buen traductor, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar y que ayuden porque es muy sencillo: debería ser sí o no, pero hasta ahora no creo que sepan», refirió.
«Cómo yo ya no voy a poder hablar de este tema, pues que corran la voz, de que vaya sabiendo si no quieren que yo continúe cómo tienen que marcar, si quieren que yo continúe cómo tienen que marcar», explicó.
En abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, en que por primera vez se preguntará a la población mexicana si el presidente, en este caso López Obrador, debe abandonar o permanecer en el cargo hasta el fin de su sexenio.
“Como ya no voy a poder hablar, pues que corran la voz", dijo el presidente López Obrador en su último mensaje en la 'mañanera' sobre la Revocación de Mandato previo al comienzo de la veda.
Más en: https://t.co/yYB7OCYzgZ pic.twitter.com/LAZ5STv6aM
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 2, 2022
Al analizar la Ley Federal de Revocación de Mandato se desestimó la inconstitucionalidad de una parte de la pregunta objeto del proceso de revocación de mandato al no alcanzar una mayoría calificada.
🔗 https://t.co/b6IS6kJQyr pic.twitter.com/DVUDZOutkU— Suprema Corte (@SCJN) February 1, 2022
Con información de López-Dóriga Digital