México.- México ya tiene buenas noticias del viaje que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell hizo a Argentina para hacer un análisis de vacunas contra el COVID-19 que puedan ser aplicadas a los mexicanos.
En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que tras tener comunicación con el funcionario de Salud, este le informó que se están viendo en Argentina dos opciones de vacunas, una de ellas, la de Astrazeneca elaborada en conjunto con la Universidad de Oxford y que justamente fue aprobada hace unos días por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el uso de emergencia.
«Ya se comunicó con nosotros el doctor Hugo López-Gatell y hay muy buenas noticias de su viaje a Argentina, está viendo ahí dos opciones de dos vacunas. Astrazeneca que es posible que se adelante la entrega una semana, estaba pensando para marzo, la vamos a tener posiblemente para finales de febrero y es una cantidad considerable».
La otra buena noticia, es sobre la vacuna rusa Sputnik V, la cual se aplica en Argentina y motivó a que López-Gatell hiciera este viaje, con la intención de conocer la experiencia en la aplicación a sus ciudadanos.
López Obrador, destacó que el gobierno de México a través de la Secretaría de Salud ya cuenta con la organización para que en cuanto lleguen las vacunas de otras farmacéuticas, además de la de Pfizer, como son las de AstraZeneca y la Sputnik V, puedan ser aplicadas de inmediato a los adultos mayores.
«Ya la organización para la aplicación ya la tenemos hecha, entonces lo más pronto posible vamos a estar vacunando al mayor número de personas».
con información de LD
Discussion about this post