- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Hallazgo de dron sobre escena de cuerpos abandonados en Zacatecas es un acto de provocación: AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que fue un “acto de provocación” el hallazgo de un dron no identificado que sobrevolaba la escena donde se hallaron 10 cuerpos abandonados en Fresnillo, Zacatecas; hecho el cual calificó como un “hecho propagandístico”.

“Es un acto de provocación. En uno de estos actos donde dejaron cuerpos se descubrió un dron que estaba tomando, estamos hablando de un acto propagandístico. Es un enfrentamiento entre grupos, pero también hay mucho de provocación”

Durante el sábado 5 de enero se hallaron al menos 16 cuerpos en dos municipios de Zacatecas. Diez de los cadáveres fueron localizados en Fresnillo con signos de tortura, mientras que los otros seis fueron hallados en Pánfilo Natera. Estos últimos estaban suspendidos del barandal de una bodega, acompañado de una cartulina atribuida al brazo armado del Cártel de Sinaloa, la conocida Operativa MZ.

En el primer caso, los reportes preliminares indicaron que desde una camioneta los cuerpos fueron arrojados a lo largo de dos calles del centro, con un espacio de entre cinco y diez metros de distancia. Más tarde, cuando las autoridades de seguridad trabajan en la escena, un dron sobrevoló la zona.

Ante ello, el mandatario federal anunció que se reforzará la presencia de fuerzas federales en Zacatecas en donde se realizarán trabajos de inteligencia, manejándose siempre con “rectitud”, mencionó. Y agregó que “es más importante a veces la inteligencia que el uso de las corporaciones, o la presencia de las corporaciones”.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -