Hallan a 648 migrantes en contenedores de refrigeración en Tamaulipas

La noche del jueves fueron rescatados en Tamaulipas más de 600 migrantes que viajaban en contenedores de refrigeración y malas condiciones.
La noche del jueves fueron rescatados en Tamaulipas más de 600 migrantes que viajaban en contenedores de refrigeración y malas condiciones.

México.-La noche del jueves 7 de octubre fueron rescatados en Tamaulipas 648 migrantes que viajaban a bordo de camiones de carga con contenedores de refrigeración que viajaban rumbo a Nuevo León, para posteriormente ser trasladados a la frontera con EUA.

Los migrantes rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron abandonados en seis contenedores de refrigeración que eran transportados de manera ilegal por tres tráileres.

Policías hallan 643 migrantes en retén de Tamaulipas
Información preliminar refiere que el hallazgo de los migrantes en contenedores de refrigeración se dio cuando elementos de seguridad realizaron una revisión de cargamento a las unidades.

Fue entonces que los uniformados pidieron a los conductores que descendieran de las unidades para comenzar el chequeo de rutina, sin embargo estos se dieron a la fuga.

Al notar la reacción sospechosa de los cuatro sujetos, los elementos de seguridad procedieron a abrir las cajas de los tráileres descubriendo a cientos de migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento y a bajas temperaturas.

Con Información de Agencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *