El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que «los conservadores» están haciendo un argüende por el apagón, que dejó sin servicio a más de 10 millones de mexicanos, porque buscan convertirlo en un asunto político-electoral.
«Pues que se haga la investigación, qué bien que presentan una denuncia para que una autoridad independiente decida o resuelva. Yo lo que creo es que es un asunto político electoral», dijo en conferencia desde Palacio Nacional.
«Quisieran que le vaya mal, bueno, apostaron a que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad se convertirán en chatarra Entonces, cómo tenemos esas diferencias, que son legítimas, nosotros lo respetamos a ellos, ahora con lo del incendio o no, con lo que produjo el apagón están generando todo un argüende», dijo.
López Obrador defendió este miércoles a la Comisión Federal de Electricidad y a su director, Manuel Bartlett, y dijo que quienes critican por el apagón del lunes pasado es porque quieren ver debilitada a la dependencia.
Pese al apagón del lunes pasado, que dejó sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios, el presidente López Obrador dijo que se necesita fortalecer a la CFE. «Vamos a sacar adelante de la Comisión Federal de Electricidad», señaló.
Sobre las solicitudes de investigar a Bartlett, de quien la Auditoría Superior de la Federación ha señalado un manejo deficiente al frente de la CFE, López Obrador indicó que se trata de un funcionario que es cercano a sus ideas y por eso es atacado.
con información de Latinus
Discussion about this post