- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Grupos armados realizan balaceras y destruyen cámaras en 4 ciudades de Tamaulipas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Grupos armados asolaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes a cuatro ciudades de la frontera de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en Reynosa, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, donde a lo largo de la noche se registraron balaceras y ataques a la infraestructura de seguridad pública.

Además, dichos grupos colocaron mantas en donde señalan al Gobierno Federal y al Grupo de Operaciones Especiales por supuestamente violar los derechos humanos de ciudadanos.

Los ataques simultáneos en estas cuatro ciudades tamaulipecas iniciaron alrededor de las 21:00 h del jueves, donde los delincuentes llegaron en vehículos blindados y fuertemente armados.

Además, los grupos armados se apoderaron de camiones de volteo para derribar cámaras pertenecientes al sistema de video vigilancia del C5 estatal, mientras que en otros casos derribaban dichos dispositivos a balazos.

Elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo de disuasión contra estos grupos delincuenciales.

Se presentaron algunas persecuciones de vehículos que habrían participado en los hechos, sin enfrentamientos. No hay detenciones ni víctimas mortales por estos hechos.

Según medios de Tamaulipas, las cámaras derribadas se distribuyeron de la siguiente forma: 13 en Reynosa, cuatro en Gustavo Díaz Ordaz, uno en Camargo y uno más en Miguel Alemán.

De manera paralela, se iniciaron las investigaciones y el análisis de la información para ubicar a los responsables.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -