México.- Durante El Buen Fin, las tiendas ofrecen diferentes descuentos que benefician el bolsillo del consumidor, sin embargo, a veces es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenga cuando estas promociones no se hacen válidas.
Tal como lo denunció una mujer, quien contactó a Profeco luego de que una tienda departamental no quisiera aplicarle un descuento de 37 mil pesos, luego de que tuvieran en exhibición que una lavadora LG había bajado su precio de 75 mil 999 a 38 mil 999 pesos.
Cuando la mujer acudió a la caja para pagar el producto, la cantidad que le cobraron no presentaba la rebaja, por lo que contactó a la Procuraduría, quienes lograron que la empresa hiciera válida la promoción y recuperara más de 30 mil pesos.
A través de sus redes sociales, la Profeco compartió un video de la mujer agradeciendo la intervención, luego de que la empresa se negara a hacer el reembolso del cobro extra.
“Gracias a su intervención, en la tienda Sears de Santa Fe, me hicieron el descuento de 37 mil pesos”, señala la mujer.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, más de 500 mil empresas participan en la jornada de 4 días donde se ofrecen descuentos y promociones, llamada “El Buen Fin”, realizada del 18 al 21 de noviembre.
La Profeco informó que harán cumplir las ofertas que prometen las tiendas, por ello, los exhortó a ser claros en las promociones y descuentos con los que etiquetan su mercancía.
🔴#TestimoniosProfeco En Alcaldía Cuajimalpa #CDMX conciliamos con proveedor #Sears por no hacer válida la promoción exhibida en producto de línea blanca.
📍Ubica nuestros #MódulosDeAtención y #BrigadasItinerantes, y acércate a nosotros.
🔗https://t.co/W1hjlX2xfI pic.twitter.com/FBkgIcVNnS
— Profeco (@Profeco) November 22, 2022
Con información de ABCnoticias
Discussion about this post