- Advertisement -
24.7 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

Golpe al narco decomisaron 300 kilos de cocaína valuados en 150 millones de pesos en San Luis Potosí

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Fuerzas de seguridad estatales y federales aseguraron un cargamento de 300 kilogramos de cocaína en una carretera de San Luis Potosí, el cual fue valuado en 150 millones de pesos y era transportado en una pipa de doble fondo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó de lo sucedido la madrugada del lunes siete de febrero en un punto de revisión carretero en Villa de Arista, lugar en el cual se aseguraron 278 paquetes de cocaína.

De acuerdo con lo dicho por la dependencia, se contó con la colaboración del personal del Ejército para el aseguramiento del cargamento, quienes previamente habían detectado media tonelada del narcótico en días previos. Tanto el conductor como el cargamento de drogas fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, quien realizará las indagaciones correspondientes para esclarecer el origen del cargamento.

“Además de la prevención y el combate frontal a la delincuencia que el gobierno de San Luis Potosí está implementando en las cuatro regiones del Estado también se implementan campañas de prevención de adicciones y programas de salud para dejar el consumo de drogas por parte de otras dependencias como la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud”, se leyó en el comunicado.

El pasado lunes 4 de febrero, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR)aseguraron cuatro mil 17 kilogramos de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo realizado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con los datos presentados por las autoridades federales, se trata del mayor aseguramiento de drogas realizado durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El operativo se llevó a cabo en la localidad rural de Carboneras, la cual se ubica en la capital del estado; al lugar acudieron agentes del Ministerio Público Federal, de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -