- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Gobernadores de la 4T salen en defensa de AMLO y acusan “campaña de calumnias”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Los 18 mandatarios de las entidades gobernadas por Morena y sus aliados difundieron este domingo una carta en respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra lo que acusaron son “campañas de calumnias”, que atribuyeron a “grupos económicos que perdieron privilegios” en el actual gobierno.

Tras un recuento de lo que juzgaron son los logros de lo que va de la administración del presidente López Obrador, los gobernadores afirmaron que en el país “la democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.

Y aseveraron: “sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México. Se equivoca, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”.

La carta está firmada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y por la gobernadores morenistas de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Campeche, Colima, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; también por el mandatario de San Luis Potosí, que llegó al gobierno por la coalición PVEM-PT, así como el de Morelos, del PES.

El posicionamiento de los gobernadores de la 4T se da tras la publicación de la investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) en la que se reveló que una de las casas en Houston en la que vivió José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, pertenecía a un exempleado de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

El pasado 27 de enero, en el programa de Loret Capítulo 69, Latinus y MCCI revelaron que López Beltrán ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

La primera de esas casas pertenecía a Keith Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.

Cabe destacar que la nuera del presidente López Obrador ha trabajado en los últimos años en empresas vinculadas con la industria petrolera. En México, estuvo en las rondas de la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto. En enero de 2018, Carolyn Adams celebró en sus redes sociales que la compañía Shell fue la ganadora de una zona de explotación petrolera. La misma empresa a la que el actual gobierno federal le compró la refinería Deer Park, ubicada en Houston.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1493028992852627456?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1493028992852627456%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flatinus.us%2F2022%2F02%2F13%2Fgobernadores-4t-cierran-filas-amlo-acusan-campana-calumnias%2F




Con Información de Comunicado 

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -