- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Gerente de banco estafó a clientes, amigos y hasta hermanos; huyó con 8 mdp

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Un joven de tan solo 28 años de edad, exgerente de una sucursal del banco BBVA en Gómez Palacio, fue acusado de estafar presuntamente a más de 30 personas con cerca de 8 millones de pesos.

Para obtener el recurso, el presunto habría promovido créditos sin autorización de los clientes, para después quedarse con el dinero.

Según información recabada por el periodista Abraham Mendoza, de Televisa en La Laguna, el señalado fue identificado por los afectados como Enrique “N”, quien esperaba convencer a amigos cercanos y familia, incluyendo hermanos, de que requería de su ayuda para escalar posiciones laborales en su trabajo como gerente de sucursal Campestre, en Gómez Palacio.

Enrique pidió «ayuda» a sus conocidos para pedir créditos a su nombre, los mismos que se pagarían de inmediato, solo para dejar un historial ya él le contara como un logro laboral.

El hasta entonces gerente, pidió a sus «amigos» que le permitieran revisar su banca móvil para verificar que no hubiera «problemas», momento que aprovechaba para ocultar el crédito, mismo que permanecía vigente, por lo que desactivaba las notificaciones.

Enrique «N», pidió créditos que van desde los 24 mil hasta un millón de pesos.

El listado de víctimas incluye a amigos de la infancia, conocidos, compadres de sus padres, papás de amigos y hasta un hermano.

Al poco tiempo de «destaparse» este caso, el hermano de Enrique, identificado como Armando, fijó su postura en redes sociales; en la publicación aseguró que también fue víctima, y ​​dijo desconocer el desfile de su hermano.

Presuntamente el modus operandi de Enrique era realizar transferencias de los montos de los créditos a su cuenta personal, haciéndola pasar como una cuenta concentrada del banco.

Tras las denuncias interpuestas en la Fiscalía General de Durango, se estima que Enrique huyó con cerca de 8 millones de pesos.

Con información de El Siglo de Durango

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -