México.-Los hechos fueron captados por un hombre que transitaba por el lugar, quien logró grabar el momento en que el personal se burlaba del niño al ver que lo habían dejado llorando.
De acuerdo con el testigo, el menor tenía poco de haber colocado su puesto cuando los empleados le arrebataron su canasta de chicharrones para luego subirla a una camioneta del ayuntamiento.
Asimismo, el usuario mencionó que los empleados solo le quitaron la mercancía al menor pese a que en el lugar también se encontraban otros vendedores ambulantes.
Hasta el momento, el gobierno municipal no se ha pronunciado por este indignante hecho.
Video causa indignación
El video se volvió viral en redes sociales y causó todo tipo de comentarios en contra de los empleados a quienes señalaron de ser sujetos que se dedican a cobrar cuotas a los vendedores.
No obstante, también hubo quienes buscaron ayudar al niño, ya que le habían arrebatado su fuente de trabajo para llevar un poco de dinero a su casa.
“Ojala lo encuentren y lo hagan pagar”; “Es fácil ser “valiente” con los desprotegidos”; “Si hay una manera de ayudar directamente al niño, yo lo ayudo como sea”; “Él no estaba haciendo nada”; “Así es en Chiapas, hasta los que venden chicles en los semáforos tienen que pagar para vender”; “Que coraje e impotencia me da ver estos casos”, fueron algunos de los comentarios.
Fiscales dejan llorando a niño que vendía chicarrines
Fiscales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que dirige Carlos Morales, arrebataron su venta de chicarrines a un niño que los vendía en el centro de la capital.
La acción quedó grabada por un ciudadano. pic.twitter.com/jsN7ebjIPs
— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas) February 8, 2023