México.-Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que no cometió ningún delito al recibir dinero de David León, en un video difundido por Latinus hace casi dos años.
En entrevista para Mariel Ibarra de Expansión, Pío López Obrador aceptó que cometió una falta y señaló que cuenta con un amparo, concedido el pasado jueves por el juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena.
“Estoy absolutamente seguro y cierto que jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito”, asegura Pío López Obrador desde Palenque, Chiapas, donde, al igual que su hermano, tiene una finca heredada por su padres.
El amparo ordena a la FGR y a su titular, Alejandro Gertz Manero, a establecer si existen o no elementos para judicializar la carpeta de investigación en su contra en un plazo de tres días hábiles.
El cuarto hermano menor del presidente AMLO dijo que el dinero entregado por David León fue para “apoyar al movimiento con el tema de gastos menores, como gasolinas”.
Adelantó que presentó una denuncia contra Carlos Loret de Mola y David León por el “daño” que le generó la difusión del video, por lo que exige una investigación a fondo sobre el tema.
Dos años después de los videos donde aparece recibiendo dinero, Pío López Obrador, el hermano del Presidente de la República, decidió romper el silencio. Este es un fragmento de la entrevista que le concedió a la reportera @Marielibarraf, de @ExpansionMx: pic.twitter.com/WSJHIjJJdq
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 19, 2022
Con Información de Agencia
Discussion about this post