- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Fue a «hacerse una limpia»: Brujo de Catemaco invoca a la policía y denuncia a feminicida de Brenda

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Brenda Isela tenía 26 años de edad, era una gran estudiante y ayudaba a su mamá a hacer pan para después venderlo. Hoy, ella está muerta, pues fue asesinada el fin de semana pasado en un domicilio de la colonia Citlalli de la alcaldía Iztapalapa.

A Brenda la golpearon, la lesionaron con un cuchillo y la dejaron sin vida sobre su cama. De acuerdo con las primeras indagatorias, el presunto feminicida es su novio identificado como Omar Emmanuel, de 35 años de edad, quien fue captado por cámaras de seguridad saliendo del inmueble donde se localizó a la mujer sin vida, esto la tarde del sábado 19 de febrero.

Cabe mencionar que los familiares de Brenda ya habían acudido al lugar donde vivía; sin embargo, los caseros les impidieron ingresar al inmueble por lo que fue hasta el lunes 21 de febrero cuando personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudió al domicilio y fue ahí donde hicieron el hallazgo del cuerpo de la mujer, el cual se encontraba sobre su cama.

Viaja a Veracruz y lo atoran
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el feminicida huyó hacia Catemaco, en el estado mexicano de Veracruz. Según dijo, «la culpa, el remordimiento y el miedo» lo hicieron asistir con un brujo para una limpia.

Se sabe que al momento de realizar la limpia el brujo le pidió que se quitara la ropa y ahí fue cuando se dio cuenta de que Omar Emanuel tenía rasguños y moretones en todo el cuerpo.

Se presume que son las señales de que Brenda luchó y se defendió antes de ser asesinada. El brujo le preguntó que había pasado y el sujeto confesó su crimen esperando una respuesta de «comprensión y perdón», pero no fue así, al contrario, terminó denunciado.

De acuerdo con el periodista Ignacio Alzaga, del portal La Silla Rota, el Brujo de Catemaco rindió su declaración ante la Fiscalia del Estado sobre la captura del feminicida. Confirmó que denunció al sujeto luego de que éste acudiera a una limpia. «Prefirió invocar a la policía que a los espíritus».

Finalmente, el hombre fue detenido en Veracruz y presentado a las autoridades. De acuerdo con versiones oficiales, el sujeto habría cometido una falta administrativa y al hacer una revisión, confirmaron que estaba ligado al feminicidio de Brenda.

El sujeto, que lloró y pidió perdón al ser detenido, será puesto en manos de autoridades de la Ciudad de México.

Con información de Heraldo de México

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -