- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Frente frío 31 se extiende por México con vientos fuertes y tolvaneras

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El frente frío 31 se extiende por México, provocando bajas temperaturas, caída de nieve y aguanieve y lluvias en los estados del noroeste y norte del país, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico interacciona con una vaguada polar y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, provocando intensas rachas de viento de 90 a 110 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de 60 a 80 km/h en regiones de Durango y en el Golfo de California,

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas con descargas eléctricas en el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Adicionalmente, se esperan heladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

 

 

 

Asimismo, pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados en el suroeste de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, el oeste de Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, la costa de Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, prevalecerá viento frío a gélido, con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Chihuahua.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 26 a 28 grados. Para Toluca, Estado de México, se pronostica una mínima de 3 a 5 grados y máxima de 22 a 24 grados.

Para el viernes, el frente frío 31 continuará como estacionario en el norte y noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán ambiente frío y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte del país, mientras que en el noreste originarán bancos de niebla durante la mañana con lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas por la tarde.

Conagua pronostica 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022

Para la temporada de frentes fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas entre los meses de septiembre y mayo, en contraste con los 57 que ocurrieron en 2020-2021, informó la Conagua.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -