- Advertisement -
32 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

Fiscalía de Nuevo León rastrea desaparición de «El Mijis»; «podría estar en Tamaulipas»

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Ante la ficha de desaparición emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que rastrean el paradero del ex diputado potosino, Pedro César Carrizales, «El Mijis», en hospitales, centros penitenciarios y celdas municipales establecidos en el Estado.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público comentó en entrevista con Azucena Uresti, que la búsqueda podría llevar al ex legislador a Tamaulipas donde podría encontrarse.

«La Fiscalía de NL está buscando al señor Carrizales, en virtud de que el día 7 de febrero fue turnado del Estado de SLP el asunto relativo a la carpeta de investigación con motivo de la desaparición de este hombre; esta declinatoria de competencia de la Fiscalía estatal de SLP ha originado que la Fiscalía General de Nuevo León haya emitido distintos actos de investigación.
«Se le ha buscado en hospitales, centros penitenciarios, centro de reclusión, ante autoridades municipales de Policía, en el Registro Nacional de Detención, en corralones el vehículo en el que salió del estado de Coahuila sin resultados positivos hasta el momento, y buscando en líneas de autobuses para verificar que si haya tomado alguna de éstas con rumbo a una ciudad distinta a la de Monterrey», dijo.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publicó una ficha de búsqueda del ex diputado el pasado 8 de febrero.

Se encuentra desaparecido desde el 31 de enero del presente año, cuando se encontraba en el hotel Las Fuentes, en Saltillo.

Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila, señaló a MILENIO-Multimedios que asumía que “El Mijis” salió de Saltillo rumbó a Monterrey en compañía de su esposa, por lo que ya había una vinculación de colaboración de búsqueda con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Orozco explicó que se ha pedido apoyo a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para localizar a Carrizales, y hay distintos actos de investigación científica que no pudo detallar, pero que revelan que la fecha anterior a la última que fue visto físicamente por su familia fue el día 31 de enero.

«Está siendo objeto de análisis esa información obtenida, tenemos información puntual, que de diversas fechas posteriores a la del día 31 pudiera localizarse en el estado de Tamaulipas, particularmente en Nuevo Laredo.

«El Ministerio Público ha solicitado información, especialmente a concesionarios de compañías telefónicas con el fin de obtener datos conservados de la líneas telefónicas que según su familia él portaba consigo; esa información será analizada y eventualmente objeto de una ratificación ante un juez federal y poder incorporarse a la carpeta de investigación. Hay dos fechas en particular el 1 de febrero y 4 de febrero donde esta persona pudo haber estado en el estado de Tamaulipas», señaló el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -