- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Finge embarazo y asesina a mujer para robarle a su bebé

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Alison Guadalupe regresó a casa. La niña de apenas 44 días de nacida, tras ser robada por dos mujeres, fue entregada por la Fiscalía a su abuela y a su padre, pues mataron a su madre para poder llevársela.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, acompañada del alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim, y el padre de la menor, dio a conocer el móvil del crimen perpetrado la noche del viernes y primeras horas del sábado 7 de mayo.

Iris Jazmín pretendió tener acceso a un bebé para justificar en la realidad un embarazo ficticio, con el fin de retener a su pareja.

Para ello, realizó una planeación que incluye la búsqueda de posibles víctimas.

De esta forma es que, acompañada de su prima Vanesa, Iris Jazmín llegó de Agua Prieta a Nogales y encontraron en Adriana y la pequeña Alison de 44 días de nacida, la oportunidad de lograr su propósito.

La sustracción de Alison Guadalupe Ayala Leal, nacida el 24 de marzo del 2022, ocurrió en la colonia La Mesa, de Nogales, Sonora, donde las presuntas agresoras privaron de la vida a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.

Las víctimas habían tenido contacto con las mujeres horas antes cuando les ofrecieron “raite” luego de salir de un hospital.

Las llevaron a su casa y ahí las dejaron, posteriormente, regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.

Al despertar, Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida, logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba.

Desde el amanecer del 7 de mayo, se emitió una Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, alerta que se emitió también a nivel nacional, señaló la Fiscal General de Justicia del Estado.

Autora intelectual y material
Iris Jazmín “N”, de 31 años de edad, originaria de Agua Prieta Sonora y de oficio, empleada comercial, figura como autora intelectual y material del ilícito.

Vanesa Lizbeth “N”: Iris de 22 años de edad, también originaria de Agua Prieta y prima de Iris Jazmín “N”, figura como coautora material de los hechos.

Maribel “N” de 52 años de edad, dedicada al hogar, originaria y residente de Agua Prieta, y madre de Iris Jazmín “N”, estaba presente al momento de la detención en flagrancia.

El peritaje realizado en el Laboratorio Científico Forense (CIF) en Hermosillo, al cuerpo de Adriana, y la abuela de Alison Guadalupe, arroja positivo a Benzodiazepina, Alprasolan y Diazepan, medicamentos bio relajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos, los cuales consumieron con los alimentos.

Este lunes 9 de mayo realizó la judicialización del caso, a fin de determinar la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación: Iris Jazmin “N” y Vanesa “N” por los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado; De Maribel “N” por definir su situación legal.

SUN

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -