‘Felicidades a todas las mujeres, son el motor de la 4T’, desea AMLO este 8 de marzo

México.-Este miércoles 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las mujeres del país por ser el Día Internacional de la Mujer y destacó que la mayoría de los beneficiarios de los programas sociales son mujeres, así como la mayoría de funcionarios públicos. “Son el motor de la transformación”, añadió.

“Hoy se celebra, se conmemora, la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos. Nos solidarizamos con esta lucha por la emancipación completa de las mujeres”, comentó el presidente al inicio de su conferencia de prensa matutina.

“En México se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento en favor de las mujeres y las mujeres se han venido abriendo paso, tanto en las luchas cotidianas que tienen que ver con su trabajo, con sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actúan en el servicio público”, destacó.

López Obrador dijo que, de 25 millones de las personas beneficiadas con los programas de Bienestar, 13 millones son mujeres.

“En las becas, la mayoría son mujeres. En la pensión de adultos mayores, la mayoría son mujeres. Hasta en trabajos que antes solo eran de hombres, lo predominante, (aunque siempre ha trabajado el.hombre y la mujer, la familia) ahora ya, más mujeres. En sembrando vida y en general, más mujeres”, añadió.

admin