- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Familiares de “El Mijis” desmienten versión de su muerte; tiene 27 días desaparecido

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Familiares de Pedro Cesar Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, enviaron su ADN a las Fiscalías de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para facilitar la búsqueda del exdiputado a través del protocolo para personas desaparecidas.

El ADN lo pidieron como parte del protocolo para personas desaparecidas, para identificar con algún posible resto y realizar el cotejo.

Los familiares desestimaron algunas noticias donde se aseguraba que el cuerpo de “El Mijis” había sido encontrado sin vida. Los medios citaron a la Fiscalía de Tamaulipas, sin embargo, los familiares del desaparecido negaron la información.

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, fue visto por última vez el 1 de febrero a la salida de un hotel en Saltillo, Coahuila, con rumbo a Monterrey, Nuevo León, por lo que este domingo se cumplen 27 días de su desaparición.

De acuerdo con la ficha de búsqueda difundida en redes sociales, el exlegislador fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila, y se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo sin placas y con un permiso de circulación.

La última vez vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

El pasado 10 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila informó que continúan las acciones coordinadas con las autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí para localizar al exdiputado.

El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo en entrevista con medios locales que hasta el momento no se tiene un móvil concreto que conduzca a la desaparición del exlegislador de San Luis Potosí.

Además, expuso que en lo que respecta a Coahuila no tienen registro de que haya recibido amenazas durante su estancia en Saltillo o tenido contacto con alguna autoridad policial, donde fue visto por última vez y se hospedó en un hotel.

El pasado 19 de febrero, familiares de “El Mijis” mandaron una carta dirigido a titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pidiendo acelerar su búsqueda.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -