México.-La noche del martes una familia que regresaba de Chignahuapan, Puebla, a donde fueron a comprar su árbol navideño, esferas y varias gallinas, fue atacada a balazos sobre la autopista México-Pirámides, en el tramo que corresponde al Estado de México, aparentemente por oponerse a ser asaltados por varios sujetos que viajaban en tres vehículos; un niño de tres años murió y otras dos personas resultaron heridas.
Policías municipales de Ecatepec y paramédicos de Protección Civil municipal brindaron ayuda a las personas que viajaban en una camioneta y fueron agredidos con disparos de arma de fuego en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, presuntamente a la altura del municipio de Teotihuacán, por sujetos que viajaban en un BMW, Bora y un Seat.
Los afectados relataron que visitaron Chignahuapan, Puebla, donde hicieron compras para sus festejos navideños y al regresar se estacionaron en una gasolinera de la autopista México-Pirámides, a la altura de San Juan Teotihuacán, donde llegaron sujetos a bordo de un Bora color negro, un Sentra blanco y un BMW azul, quienes dispararon contra ellos.
El conductor de la Jeep aceleró para huir de la agresión y siguieron por esa carretera de peaje, donde pidieron ayuda a una unidad de la Guardia Nacional, que inició la persecución contra los vehículos donde viajaban los agresores.
La familia avanzó en su automotor sobre la vialidad de cuota, de la cual salieron kilómetros adelante hacia la carretera Texcoco-Lechería, al ver que policías municipales implementaban un operativo contra el robo al transporte de carga les solicitaron ayuda.
Un pequeño de tres años de edad perdió la vida a bordo del vehículo de la familia al ser alcanzado por uno de los disparos de arma de fuego.
Más tarde arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo del menor al Servicio Médico Forense donde será entregado a sus familiares.
Con Información de Agencia
Discussion about this post