- Advertisement -
26.4 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Estudiantes de Ayotzinapa lanzan tráiler sin conductor a agentes de la GN

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Al menos seis policías lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional y normalistas que se registró este viernes en la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol.

Los estudiantes utilizaron un tráiler de la empresa Soriana, que sin tripulación ni control, fue lanzado contra el cerco establecido por los elementos de la Guardia. Extraoficialmente se habla de seis agentes heridos y tres estudiantes detenidos.

El vehículo avanzó unos 200 metros, pasó la caseta de cobro y se impactó contra un módulo de información turística.

A través de videos proporcionados a Radio Fórmula se logra observar la confrontación, que duró una media hora, y en la que hubo intercambio de pedradas y petardos.

Alrededor de las 12:40, los estudiantes acordaron retirarse y en ese momento se registraron jaloneos e intercambio de palabras.

«Ya cuando estaban a punto de irse en la Caseta de Palo Blanco, normalistas bajaron al conductor de tráiler, ponen el transporte de carga ‘en neutro’ y así buscaron romper el cerco», informó el periodista Joaquín López Dóriga en su Twitter.

Los normalistas realizaban una protesta en la caseta de cobro de Palo Blanco para exigir el respeto a la libertad de manifestarse, que pudieran hacer volanteo y pedir cooperación.

En el caso de la caseta del poblado La Venta de Acapulco había más de 100 policías resguardando los módulos y sus alrededores.

Más temprano, los agentes antimotines en la zona, en conjunto con la GN, desplegaron una fuerte operación de seguridad.

Asimismo, agentes de la Guardia Nacional se encontraban sobre la Autopista haciendo ejercicios de retención de manifestantes.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -