- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Estos son los videos de la impresionante explosión que destruyó el Hotel Saratoga en Cuba

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Después de que durante la mañana de este viernes se reportó una explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, internautas compartieron imágenes y videos del incidente.

Tras el siniestro, se reporta un saldo de nueve personas fallecidas y 13 desaparecidas, hasta el momento.

El número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, además que una treintena de personas permanecen hospitalizadas.

En el sitio continúan las labores de rescate, cuyas imágenes fueron compartidas en redes sociales.

Fue alrededor de las 10:50 horas cuando se produjo la explosión, que además provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio.

La explosión provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia y varias evacuaciones de sitios aledaños, entre ellos, una escuela.

Aunque hasta el momento no se ha determinado el origen del accidente, de acuerdo con la Presidencia de Cuba, investigaciones preliminares apuntan a que se trató de un escape de gas, además de descartar un atentado.

“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente. Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate“, aseguró el presidente Miguel Díaz-Canel, quien llegó hasta el sitio.

Tras reportar afectaciones en los pisos 1 y 2 del inmueble, medios locales reportan que el edificio del Hotel Saratoga se encuentra en riesgo de colapso.

Los mismos medios afirman que hay una versión, aún no confirmada, de que la explosión habría sido provocada por una fuga de gas de una pipa que descargaba frente al hotel.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -