- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Esto dijo el padre de Debanhi Escobar de la credencial de su hija hallada

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada muerta al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, habló sobre el hallazgo de una identificación de su hija que se encontró en una de las jardineras de los Condominios Constitución, ubicados en la ciudad de Monterrey.

“Salió en la televisión y en las redes sociales información de que se encontró una credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual efectivamente pertenecía a mi hija Debanhi, pero esa credencial se había extraviado hace alrededor de dos meses, dos meses y medio”, dijo.

El padre de la joven de 18 años recordó que las autoridades ya habían cateado los Condominios Constitución y que no habían reportado nada sobre la credencial del SNTE que perteneció a Debanhi Escobar.

En cuanto a los avances del caso, el papá de Debanhi también contó que ya está la comitiva mandada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para colaborar con las investigaciones con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la cual encabeza las indagatorios desde el día que fue reportada como desaparecida, a principios de abril.

Mario Escobar también informó que se hacen las comparativas en las necropsias para determinar las causas de muerte de Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla el pasado 21 de abril, luego de que desapareció tras ir a una fiesta con unas amigas la noche y madrugada del 8 y 9 de abril.

“A mi parecer, sí hay muchas diferencias, las autoridades van a determinar si hubo alguna negligencia”, informó en un video publicado en Youtube.

El padre de Debanhi Escobar también compartió que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le puso una escolta personal tanto a él como a su familia, esto por las amenazas de muerte que han sufrido. Mario Escobar aseguró que el personal de seguridad vigila su casa y los acompañan a los lugares donde deben desplazarse.

Mario Escobar dijo que llegará hasta las últimas consecuencias, incluso está dispuesto a hacer una huelga de hambre para saber qué pasó con su hija y que no debe descartarse que se haya tratado de un feminicidio y no un accidente como dijeron las autoridades. “A Debanhi la sembraron”, aseguró.

 

 

 

 

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -