- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Este será el salario de los maestros que ganan menos de 20 mil pesos

El anuncio del incremento al salario de los maestros se realizó durante la ceremonia por el Día del Maestro que se lleva a cabo el 15 de mayo desde la SEP.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció que como parte de la nueva política del gobierno los maestros y maestras de México tendrían un aumento escalonado en su salario.

Durante la conferencia mañanera de este lunes 16 de mayo, se preció que habrá un incremento de 3%, 2% y 1% para los profesores que tienen salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando así a quienes menos perciben, por lo que ahora alcanzarán un ingreso de 14 mil 300 pesos mensuales.

Para lograr los aumentos, el Gobierno Federal prevé invertir cerca de 25 mil millones de pesos. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, detalló que el incremento se centra en un marco del 3.5% anual en sueldos y salarios y 1.8% en presentaciones.

Habrá un incremento de 3%, 2% y 1% escalonado para quienes ganan menos de 20 mil pesos al mes, los profesores que ganen menos de 12 mil pesos mensuales recibirán también un aumento.

¿Cuánto será el incremento salarial para los maestros?
Quienes ganan menos de 10 mil pesos recibirán un incremento del 3%, para quienes perciben un salario entre 10 mil a 15 mil pesos se aumentará el 2% y los maestros que ganan entre 15 mil y 20 mil recibirán un incremento de 1%.

Los trabajadores con menos ingresos alcanzarán una remuneración similar promedio mensual registrado del IMSS del 14 mil 300 pesos mensuales.
El salario promedio de los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales se incrementará en un 7.5% aproximadamente.

Aumento al salario de docentes por el Día del Maestro
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia por el Día del Maestro , este 15 de mayo, desde la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México (CDMX), en donde anunció un aumento en el salario de los docentes.

De acuerdo al INEGI, en México hay 1.2 millones de maestros de acuerdo con la encuesta nacional de ocupación y empleo. El 69.9% son mujeres y el 30.1% son hombres, su edad promedio es de 40 años y por cada 100 maestros, 51 se desempeñan en primaria, 25 en secundaria y 20 en preescolar.

Con información de ADN40

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -