- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

“Estado fallido”: Vicente Fox reventó a AMLO tras el hallazgo de 16 cuerpos en Zacatecas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Vicente Fox Quesada, expresidente de México, tundió al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras el macabro hallazgo de 16 cuerpos en Zacatecas, entidad que ha sido azotada por la violencia en las últimas semanas.

Las escenas del pasado 05 de febrero volvieron a reflejar la inseguridad que colocó al estado como el octavo con más homicidios dolosos en 2021: 10 de los cadáveres se localizaron en Fresnillo encobijados y con signos de tortura, mientras que los seis restantes, reportados en Pánfilo Natera, estaban suspendidos del barandal en una bodega.

Fue por eso que Fox, a través de su Twitter, criticó la estrategia gubernamental para enfrentar a la delincuencia organizada, pues, según lo expresado, los elementos se habrían consignado a actividades ajenas a la seguridad, tales como megaproyectos o enfrentamientos con civiles.

“Y el Ejército? apurado terminando el aeropuerto. Y la Guardia Nacional atendiendo a los chamacos de Ayotzinapa. Y López en la mañanera. Y nuestro dinero al “caño”. Y nuestra seguridad, a quién le importa. MX ya es un estado fallido!!”.

Aunado a ello, en un tweet anterior, arremetió contra López Obrador por su nulo pronunciamiento al respecto, asegurando que “ninguna otra presidencia ha llegado tan lejos” en los índices de asesinatos.

“Muertos y más muertos. La cuenta de los muertos de AMLO no tiene fin. Ninguna otra presidencia ha llegado tan lejos. Dónde quedó el pacificador de abrazos?? Por q no habla, por q no hace algo?? Que propone o ya le vale m*dres.??”, escribió.

La referencia del militante de Acción Nacional (PAN) sobre “los chamacos de Ayotzinapa” apunta al enfrentamiento que la Guardia Nacional (GN) sostuvo con normalistas de Ayotzinapa al intentar bloquear una de las casetas de cobro de la Autopista del Sol, el 04 de febrero.

Los protestantes acudieron como parte de las jornadas por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, sin embargo, en un intento de la GN por dialogar para desalojarlos, se inició una acción de repliegue con “el uso proporcional de la fuerza”, declaró la institución.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -