México.- Vecinos y testigos del ataque a Luz Raquel, quien fue quemada viva en un parque de Zapopan, Jalisco, rechazaron una de las líneas de investigación de la Fiscalía estatal que supone la autoagresión de la víctima.
Fue el pasado 26 de julio, cuando autoridades presentaron los primeros avances de la investigación. Aquel día, se dijo que la mujer compró alcohol y un encendedor minutos antes de los hechos.
La declaración del fiscal Luis Méndez Ruíz generó indignación en vecinos y testigos del ataque a Luz Raquel Padilla, así como en otras figuras del ámbito político y social.
Según Milenio, una vecina de la colonia Arcos de Zapopan, afirmó que el pasado 27 de julio un grupo de sujetos persiguió a la mujer mientras la insultaban. Después, le rociaron una sustancia y le prendieron fuego.
“No sabemos por qué están tergiversando la situación, están cambiando todo, dicen que ella fue la que compró el alcohol, realmente siento que se están burlando de nuestra inteligencia”, declaró la testigo.
Tras el ataque, la vecina observó que un hombre se quitó el sacó y lo puso sobre su cabeza. Lo anterior, para que no pudieran identificarlo mientras Luz Raquel gritaba por auxilio.
“El día que la quemaron había una patrulla en la esquina, pero no la ayudaron. Un colono pidió ayuda a la policía y dijeron que no habían recibido un reporte”, fue el testimonio.
Ante lo que testigos del ataque consideraron una burla, se informó que este jueves 28 de julio habrá una marcha para exigir justicia. Y es que si la policía no es capaz de brindar protección a los ciudadanos, les corresponde apoyarse entre sí.
Según otros testimonios recabados por Foro TV, las quemaduras de Luz Raquel fueron provocadas por terceros. De hecho, una vecina declaró el pasado 23 de julio que escuchó los gritos de la víctima que estaba acompañada por tres hombres y una mujer.
Con información de PlumasAtomicas
Discussion about this post