Publicidad
Home Nacional «Es un preso político» dice esposa de «El Bronco» y le pide...

«Es un preso político» dice esposa de «El Bronco» y le pide ayuda a AMLO

0
31
Publicidad
Publicidad

México.- La esposa del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Adalina Dávalos hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que apoye e intervenga en el caso de su pareja, al considerarlo un preso político de la autoridad estatal.

A este llamado, sumó también al Secretario de Gobernación del país, y al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes dirigió un video hablando de la situación jurídica de su esposo, quien se encuentra en prisión preventiva desde hace más de un mes por delitos electorales y de abuso de autoridad.

Recordó que su esposo tiene casi 50 días recluido en prisión preventiva en el Penal 2 de Apodaca, y varios jueces a nivel local y federal han negado tomar el caso de delitos electorales del que se le acusa, relacionado al uso de recursos públicos para obtener sus firmas para ser candidato independiente en los comicios a la Presidencia en el 2018.

“Hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera de migrante ilegal. Está recluido por un supuesto delito electoral, sin que a la fecha haya un juez competente para llevar su caso.

Y quien lo vinculó ahora resulta que no sabe qué hacer. Usted (Presidente) ha mencionado que en su Gobierno hay lugar para los abusos y excesos del poder. Ante lo señalado, no queda duda que Jaime (Rodríguez Calderón) es un preso político del Gobierno de Nuevo León”, argumentó Dávalos.

En el video, mencionó también que tiene preocupación por la situación que vive su familia, sino por todos los ciudadanos de Nuevo León ya que, alertó si esto está sucediendo con alguien que fue alcalde, diputado, Gobernador y ex candidato a la Presidencia de la República, no sabe qué es lo que le puede esperar a un ciudadano común y corriente.

“Le pido justicia, señor Presidente. Confiamos en usted”, finalizó el mensaje Dávalos.

Con información de Heraldo de México

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here