México.-Autoridades jaliscienses iniciaron una investigación tras el hallazgo del cuerpo de un bebé dentro de un contenedor de basura en el fraccionamiento Cumbres Virreyes del municipio de Zapopan, Jalisco el pasado lunes primero de agosto.
El pequeño fue hallado entre cobijas y dentro de una bolsa negra. De acuerdo con lo reportado por la Fiscalía, el menor tendría entre siete y ocho meses de edad.
Al momento de su localización, el cuerpo presentaba entre 5 y 6 horas de haber fallecido, esto según reportes de medios locales. Hasta el momento se desconoce la procedencia del bebé y la causa de muerte del mismo.
El cuerpo del bebé fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para relizar la autopsia correpondiente.
El 19 de julio pasado, el llanto de un bebé despertó la alerta de una residente de la colonia Lomas de Padierna, Tlalpan, Ciudad de México, esto dado que el llanto provenía de una bolsa de plástico. Así, con sumo cuidado, la mujer se acercó a inspeccionar, fue entonces cuando encontró a un recién nacido.
Al lugar acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mismos que resguardaron al bebé de apenas unas horas de nacido.
El bebé se encontraba sobre una bolsa de plástico, abandonado entre las calles Popolna y Yucaltepen. De acuerdo con la información, el pequeño presentaba hipotermia tras permanecer en la intemperie, por lo que lo cargaron para darle calor.
Otro caso se registró en Quintana Roo. El 14 de junio de este año, una recién nacida fue abandonada dentro de una pañalera en la colonia Supermanzana 48. De acuerdo con la policía de Cancún, la pequeña tenía no más de dos meses de nacida.
La niña fue encontrada llorando, recostada sobre una pañalera color rosa, misma que se encontraba mojada por la lluvia.
Fuente Agencia
Discussion about this post