Coahuila-. Trabajadores de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Saltillo, denunciaron la falta de protección como batas, botas quirúrgicas, guantes, cubrebocas y demás aditamentos médicos para hacerle frente a la pandemia originada por el Covid-19.
«Anoche no había botas quirúrgicas y tuvimos que romper batas para hacerlas, queremos que se difunda la situación porque ya no hay material en el hospital y no sabemos dónde está todo lo donado», denunciaron enfermeras de la institución.
Los trabajadores de la Clínica 1 del IMSS manifestaron su preocupación ante la falta de equipo de protección, pues aseguraron que cada vez es más común saber de médicos o enfermeros contagiados e incluso decesos de SARS-CoV-2, y consideraron que esta forma de afrontar la situación no es la correcta.
«Así, con las carencias que estamos padeciendo, es como nos obligan a entrar al área Covid, necesitamos material adecuado que nos proteja y nos ayude a continuar trabajando», reclamó el personal médicot.
Dijeron que esta situación ha sido persistente, pese a la situación sanitaria por la que se atraviesa, y que obliga a los trabajadores de la salud a extremar precauciones durante el desarrollo de sus labores.
Con Información de Agencia
Discussion about this post