Acapulco.- Normalistas y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron en la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada sobre la Autopista del Sol, en el estado Guerrero.
Poco más de 250 efectivos de la policía antimotines del estado de Guerrero y de la Guardia Nacional fueron desplegados en la caseta de La Venta, ante la llegada de normalistas a la ciudad de Acapulco.
Durante la gresca, estudiantes normalistas condujeron un tráiler que estrellaron contra la caseta de cobro, así también se lanzaron bombas molotov y gases lacrimógenos lo cual dejó aproximadamente cuatro integrantes de los cuerpos de seguridad lesionados.
La confrontación más intensa se dio cuando los normalistas se disponían a abordar los autobuses que lo llevarían de regreso al municipio de Tixtla, en ese momento se registraron golpes, lanzamiento de petardos, piedras y bombas molotov, por parte de la autoridades lanzaron gases lacrimógenos con la intención de dispersar a los manifestantes.
Más tarde, secretario de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus informó que se tiene el reporte al menos 15 elementos de la Guardia Nacional heridos por quemaduras por bombas molotov, los cuales fueron trasladados a varios hospitales ubicados en la ciudad de Acapulco.
Con Información de Agencia
Discussion about this post