Nayarit.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit dio a conocer que el bebé de seis días de nacido, que había sido raptado de las instalaciones del DIF, ya fue localizado y se espera una reencuentro con su madre.
Horas después de denunciarse el rapto del recién nacido, por una mujer, de entre 25 y 30 años, desde dentro de las instalaciones, la autoridad dio con el paradero de las personas.
Además, se indicó que la sospechosa fue asegurada por los elementos, pero no se reveló su identidad.
“El recién nacido se encuentra con bien y ya está siendo trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia. Es de precisar que durante el operativo fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada”, señala el comunicado.
El hurto del recién nacido se dio se dio la tarde del jueves en las instalaciones ubicadas en el municipio de Tepic.
De acuerdo con las autoridades, la mujer contactó a la madre del bebé para ofrecerle supuestos apoyos gubernamentales y la convenció de que cuidaría al recién nacido mientras ella realizaba algunos trámites en las instalaciones de la dependencia.
Sin embargo, cuando la madre salió de la oficina e intentó encontrar a la mujer, se percató que ella había salido del lugar con el recién nacido.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía compartió algunas características de la mujer que pudieron identificar gracias a un video de las cámaras de vigilancia.
Informaron que es de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro. Además, al momento de robarse al bebé vestía unas mallas en color negro y una blusa blanca. Por otro lado, se llevó al recién nacido cubierto con un cobertor azul cielo y un mameluco con rayas en color amarillo con blanco.
Después de darse a conocer la noticia, las autoridades estatales activaron la Alerta Amber con el folio AAN 0103/22 y emprendieron la búsqueda tanto del menor como de la mujer que lo sustrajo en el DIF, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la colonia Ciudad Industrial.
El recién nacido se encuentra con bien y ya está siendo trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia. Es de precisar que durante el operativo fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada.
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) July 22, 2022
Fuente Agencia
Discussion about this post