México.-Autoridades de Tijuana, Baja California, informaron que ya encontraron a Kevin Yael González, un niño de 14 años quien fue secuestrado y asesinado a golpes. Su desaparición se reportó el pasado 2 de septiembre cuando estaba realizando una videollamada con un amigo.
Los reportes señalaron que el pasado 6 de septiembre encontraron dos cuerpos en la zona del Río Tijuana, uno de ellos traía una mochila con las pertenencias del joven. Tras hacer el levantamiento y los estudios correspondientes, es que la Fiscalía General del Estado confirmó que era Kevin Yael.
El director del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tijuana, César Vaca, indicó que “la causa directa del fallecimiento fue un traumatismo cerrado de tórax y abdomen“, lo cual implicaría que fue asesinado a golpes antes de arrojarlo al río.
De acuerdo con Erick González, padre del menor, su hijo iba caminando por la calle, sobre el puente negro de la colonia Mineral Santa Fe, haciendo una videollamada con uno de sus amigos, quien escuchó que unas personas lo detuvieron y le preguntaron porqué iba grabando por la calle.
“Les contestó que no iba (grabando), le arrebataron el teléfono y apagaron el celular y de ahí ya no supimos nada de él”, comentó el padre. Asimismo indicó que “en menos de una hora nos dimos cuenta que desapareció. Pedimos apoyo a las autoridades municipales y no nos pudieron ayudar”.
Tras darse la noticia de su asesinato, la escuela donde estudiaba le rindió un homenaje a Kevin Yael, o también conocido por sus amigos como ‘el niño gelatinas’. Su padre comentó a medios que el sueño de su hijo era ser boxeador.
Fuente Agencia
Discussion about this post