- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Encuentran 8 cuerpos en cementerio clandestino “Madres Buscadoras de Sonora”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó este lunes del hallazgo de un cementerio clandestino al sur de Hermosillo, en donde localizaron ocho cuerpos, de los cuáles uno ya fue identificado.

La Fiscalía de Sonora informó que inició con el procesamiento de las fosas halladas por las madres, con el fin de lograr la identificación de los cuerpos.

A principios de año el colectivo se manifestó en el Palacio Nacional con el objetivo de que el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México, Alejandro Encinas, les atendiera

En un principio se reportaron cuatro cuerpos, tras seguir con la búsqueda se localizaron otros cuatro
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reportó un total de ocho osamentas localizadas durante la mañana de este lunes en Haciendas del Sur, donde podrían ubicar más restos.

La líder de la agrupación, Ceci Flores Armenta, reportó que sus compañeras se encuentran en el predio desde temprana hora, realizando el trabajo en campo, donde en un principio se reportaron cuatro cuerpos.

A través de la cuenta de Twitter del colectivo compartió: “Este lunes 31 de enero, hemos encontrado un cementerio clandestino en una invasión al sur de Hermosillo. Llevamos encontrados 8 cuerpos. Seguimos buscando. Uno de ellos ya fue identificado; su familia ya tendrá paz”

Tras el anuncio, la Fiscalía de Sonora informó que su personal inició el procesamiento del área donde fueron localizados dos cuerpos y una osamenta.

Señaló que al sitio acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) del estado, así como dos peritos en criminalística y un antropólogo, quienes se encargaron de procesar el área, ubicada en la colonia Villas del Sur de la capital sonorense.

¿Qué es el colectivo Madres Buscadoras de Sonora?
Madres Buscadoras encuentran 8 cuerpos en Sonora
Su ardua labor se ha visto amenazada en muchas ocasiones
Es un colectivo liderado principalmente por mujeres originarias de Sonora que se ha encargado desde el 2015 a la búsqueda de personas desaparecidas o restos humanos dentro del estado.

Su ardua labor se ha visto amenazada en muchas ocasiones, sin embargo siguen defendiendo su lema ante las adversidades «No se buscan culpables solo queremos lo que un día se nos arrebato»

Hasta ahora ha encontrado decenas de fosas en donde han encontrado tristemente los cuerpos de muchos de sus hijos, para muestra fue que en una de sus búsquedas tan solo en un día encontraron 42 cadáveres sobre una carretera de Sonora.

Con información de La Verdad Noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -