- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

«En la salud y en la enfermedad»: Juan de Dios dona riñón a su esposa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En Tamaulipas, un trasplante de riñón fue todo un éxito entre dos esposos, quienes se profesaron el amor que una pareja necesita en este caso.

¿Cuál es la historia de los esposos y el trasplante de riñón en Tamaulipas?

El término “hecho el uno para el otro” cobró un nuevo significado en Tamaulipas, luego de que se diera a conocer la historia de Juan y su esposa, quienes se sometieron a una cirugía luego de que ella, con sólo 39 años, contara con un cuadro de insuficiencia renal que padece desde hace cinco años con sesiones de hemodiálisis.

Luego de una larga espera de trámites y estudios, recibieron una buena noticia, pues resulta que Juan de Dios, de 43 años de edad, quien luego de cumplir con las condiciones de compatibilidad, fue sometido al procedimiento de donarle un riñón a su esposa.

En cuestión de trasplantes, hay diversos factores por los que un órgano puede ser compatible para ser recibido, por lo que se realiza un examen médico completo para determinar si se es compatible con el posible receptor.

En este caso, hay más compatibilidad con alguien del mismo grupo sanguíneo, como padres, hijos y hermanos; por ello, el caso de Juan y su esposa es una esperanza médica, pues en parejas de casados resulta mucho menos probable asegurar la compatibilidad del riñón a trasplantar.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el trasplante de riñón de Juan a su esposa se trató del primer caso de éxito en cuestión de trasplante renal del 2022 en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas.

El equipo especializado del Centro Estatal de Trasplantes devolvió la esperanza y calidad de vida a Ignacia, la esposa de Juan, quien demostró que para el amor no hay límites.

“Donar es la manera más bella de regalar en vida y después de la misma, donar es trascender y siempre será más fácil respetar la voluntad que tomar una decisión”, destacaron los especialistas encabezados por su coordinador estatal, Javier Sigifredo Cavazos Velázquez.

Para el Hospital General de Tampico, representa el primer trasplante renal en lo que va del año, cuenta con la experiencia de dos intervenciones anteriores y con base en la sensibilización social y la cultura de la donación, prevé seguir beneficiando a pacientes que se encuentran en lista de espera de algún órgano.

Con información de Unotv

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -