El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las empresas privadas que quieran distribuir la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país deben presentar al gobierno federal el contrato que realicen con laboratorios autorizados.
Si empresas quieren comprar la vacuna y distribuirla en México, no hay ningún obstáculo, solo se va a solicitar que presenten su escrito su petición y que anexen el contrato de compra de la vacuna, debe tratarse de una vacuna autorizada sostuvo el mandatario.
Esta libertad para comercializar la vacuna se da porque, de acuerdo con el presidente, el Gobierno Federal ya tiene garantizado el abasto total de la vacuna gratuita en nuestro país.
Nosotros ya tenemos, prácticamente, garantizada la aplicación de la vacuna para todos, porque es un derecho a la salud, así lo establece el artículo 4 de la Constitución explicó el mandatario.
¿Por qué es gratuita? Porque se paga con los impuestos de todos los mexicanos, entonces es el dinero del mismo pueblo y por eso no debe de pagarse la vacuna sentenció.
con información de Telediario
Discussion about this post