- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Empresa niega que falten videos en caso de Debanhi; alistan denuncia por difamaciones

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La empresa de transportes Alcosa respondió al padre de Debanhi Escobar Bazaldúa y señaló que no faltan videos por entregar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres entorno al caso de su hija que fue encontrada muerta en una cisterna de un motel en Escobedo; además, agregó que alistan una denuncia por difamaciones.

A través de un comunicado, la compañía señaló que las declaraciones del señor Mario Escobar son infundadas y aseguró que han cooperado en las investigaciones con la entrega de los DVR del día en el que desapareció la joven de 18 años.

«Se niega que falten videos o mayores datos de prueba que aportar por parte de Alcosa a las investigaciones… Para desvirtuar las infundadas afirmaciones de Mario Escobar relativas a un supuesto faltante de 8 minutos en las grabaciones, el DVR que contiene las grabaciones del día de la desaparición de Debanhi fue entregado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres».

Alcosa mencionó que los comentarios del padre de Debanhi se han mezclado con las teorías de youtubers han provocado una «campaña de odio» que provocó que las instalaciones ubicadas en Jalisco fueran incendiadas.

“Las infundadas expresiones del señor Mario Escobar entremezcladas con teorías conspirativas de youtubers irresponsables han probado una campaña de odio contra la empresa que ya tuvo como resultado una amenaza creíble de incendio de sus instalaciones en el Estado de Jalisco que provocó el desalojo del personal».
“Alcosa en breve estará solicitando protección de las autoridades y presentará las denuncias contra quien resulte responsable de la campaña de desinformación que ha puesto en peligro la integridad física del personal, familiares e instalaciones de la empresa».
De acuerdo a las investigaciones sobre el trayecto de Debanhi Escobar, la empresa Alcosa fue uno de los puntos en los que estuvo la joven la madrugada del 9 de abril antes de que se le viera entrar corriendo al motel Nueva Castilla.

Una cámara de la empresa muestra que la estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL camina por la carretera a Laredo y se acerca a la caseta de Alcosa y después se retira aparentemente sin tener contacto con alguien.

Con información de Telediario

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -