México.-De un momento a otro la vida de la familia Alvarado Romo cambió trágicamente, esto tras la muerte de las hermanas María y Vanessa, quienes fallecieron electrocutadas en una alberca de Tequila, Jalisco.
María y Vanessa se encontraban durante la tarde del 10 de septiembre en una reunión familiar, en la comunidad de El Medineño. Sin embargo, jamás imaginaron que morirían tras una falla eléctrica en la alberca, misma que ocasionó la muerte de ambas mujeres cuando intentaban rescatar a una menor. Ésta también resultó electrocutada, pero sobrevivió.
De acuerdo con información recopilada a través de redes sociales, María Alvarado Romo tenía 31 años, había estudiado para ser químico farmacobiólogo en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
María se dedicaba desde 2019 a la fabricación de jabones, aceites y velas artesanales, principalmente para recuerdos de fiestas. Además, tenía sus propias tiendas: Alvary Jabones Souvenirs y más y Botica Mayahuel. Ambos locales están en el municipio de Tequila, de donde María es originaria y donde residía.
Por si esto fuera poco, María también tenía una distribuidora en Guadalajara, llamada Casa Quetzal. Está ubicada sobre la calle Pavo #20, en la colonia Centro.
Mientras que Vanessa Alvarado Romo, de 27 años, también era química farmacobióloga. Estaba casada desde 2018 y tenía una hija pequeña.
Según lo publicado por familiares, las hermanas fueron veladas el lunes 11 de septiembre, en el municipio de Tequila. La misa en memoria de María y Vanessa se llevará a cabo este martes, en el templo Santiago Apóstol a las 12:00 del mediodía.
¿Cómo sucedió el accidente en el que murieron las hermanas?
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Jalisco, las hermanas estaban justo en el momento en que una niña de 9 años dijo que comenzó a sentir toques dentro de la alberca, por lo que una de ellos ingresó al agua para auxiliarla y sacarla a tiempo, sin embargo, ella ya no pudo volver a salir.
Ante esto, la otra hermana trató de ayudarla pero fue imposible. Al final ambas mujeres murieron electrocutadas tras auxiliar a la pequeña, quien afortunadamente sobrevivió y fue trasladada de manera inmediata a un hospital del IMSS, en Tequila.
Se dice que hubo una falla eléctrica en el sistema de iluminación de la alberca, lo que hizo que el agua se electrificara.
Con Información de Comunicado