- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

El Tren Maya se va a inaugurar en diciembre de 2023: AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Durante la mañanera del martes 3 de mayo, AMLO aseguró que la obra del Tren Maya no se detendrá y se va a inaugurar en diciembre de 2023.

Luego de que cuestionaron qué ocurrirá con los amparos interpuestos que frenan la construcción del Tren Maya, el cual recorre 5 estados del sur de la República, AMLO respondió.

El mandatario señaló que el Tren Maya continúa y que van a enfrentar a todos los grupos que han interpuesto amparos y están contra la obra, pues él desea que se vuelvan a tener trenes pasajeros en todo el país.

“Pues vamos a enfrentar a esos grupos de intereses creados, a sus voceros y achichincles pero el tren va”.

AMLO
Tren Maya se inaugura en diciembre del 2023
Al hablar sobre la firma del contrato entre el gobierno federal y la empresa Bombardier (ahora asociada con Alstom), AMLO señaló que la entrega de vagones para el Tren Maya comienza en julio de 2023 y que la obra se inaugurará en diciembre de 2023.

El mandatario federal compartió que la firma de compromiso para entregar los vagones del Tren Maya se dió ayer 2 de mayo, y que el primer tren se deberá entregar en julio del 2023, añadió que a partir de esa fecha se tendrán entregas mes con mes.

“Ayer fuimos a firmar el compromiso de cumplimiento en tiempo y forma, tienen que entregar el primer tren para el Tren Maya en julio del año próximo, y así mes con mes van a ir entregando por que vamos a inaugurar en diciembre del año próximo”

AMLO
El Tren Maya es bienestar para la gente, pero no le importa a los pseudoambientalistas: AMLO
AMLO manifestó que la obra del Tren Maya produce empleos y bienestar para la gente, pero no le importa a Claudio X.González ni a los “pseudoambientalistas”, a quienes no les interesan los campesinos, ni el medio ambiente.

López Obrador continúo exponiendo al empresario, a quien calificó como “hipócrita y corrupto”, además afirmó que González es financiado por empresas de Estados Unidos y “más” para crear una campaña contra su administración.

“Por qué no transparenta de dónde recibe dinero su asociación y por qué no han decidido dejar de recibir dinero de Estados Unidos en un acto de honestidad, que no son una asociación para combatir la corrupción, demuestran lo contrario, que son una asociación para fomentar y defender la corrupción”

AMLO

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -