«El padrastro golpeó a Kimberly», otra historia de maltrato infantil y muerte de niña de 6 años

México.- Kimberly, de seis años de edad, falleció el fin de semana en Atlixco víctima de golpes y abusos por parte de su padrastro y su madre, identificados como Arturo G. y Ruth C., quienes ya fueron detenidos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el DIF estatal intervino y presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado luego de que se detectó que la niña presentaba huellas de maltrato y que el hermano de ella, de 10 años de edad, fue quien confirmó que había sido golpeada por el padrastro y la madre.

Según los reportes policíacos, Kimberly fue llevada la tarde del viernes al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte del municipio de Atlixco para que fuera atendida por médicos luego de que presentaba diversos golpes.

Al llegar al centro hospitalario, el padrastro y la madre aseguraron que la niña se había caído de una silla, pero al revisarla los doctores se percataron que presentaba huellas de quemaduras con cigarro en la espalda, así como golpes y posible abuso sexual.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar a la niña, quien falleció por traumatismo craneoencefálico.

El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HHOMICIDIOS -I /003578/2021, al tiempo que Arturo G. y Ruth C. fueron detenidos como presuntos responsables del feminicidio de Kimberly.

Por las redes sociales, se sabe que Arturo G. era una persona que hacía gala de su devoción por la santa muerte y su gusto por las armas.

 

 

 

Fuente Proceso

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *