- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

El lunes ingresará al país otra masa de aire polar

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío llegará a México, será el 29, además viene acompañado de una masa de aire polar, por lo que a partir del domingo por la noche, las temperaturas caerán de manera considerable, y se esperan más nevadas en algunos estados del norte del país.

El nuevos sistema vendrá acompañado de fuertes vientos, lo que ocasionará tolvaneras y lluvias en noroeste y parte del norte.

Para las zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango se pronostican nevadas con el nuevo frente frío. Recorrerá también el noreste del país, y las zonas más afectadas serán las partes altas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras el nuevo frente frío llega, gran parte del norte del país se encuentra con temperaturas congelantes, incluso se presentó caída de aguanieve en lugares como Ciudad Juárez, en Chihuahua, y en varios municipios de Durango cayó nieve, dejando un paisaje cubierto de blanco.

El frente frío 28 sigue su camino y se espera que para la madrugada del sábado se aproxime a la Península de Yucatán. En el norte, todavía para el amanecer del domingo será muy frío, y aunque se espera que para ese día las condiciones mejoren, por la noche y madrugada del lunes llegue el nuevo sistema.

Se esperan lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente), Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas mínimas -15 a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

De -5 a 0°C en zonas montañosas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Así que ya lo sabe, prepárese, pues para el domingo por la noche del domingo y madrugada del lunes llegará el frente frío 29 acompañado de una masa de aire polar.
Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -