México.-Óscar Andrés ‘N’, mejor conocido como el Lunares, quien fuera líder del grupo criminal de “La Unión Tepito”, fue sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión por homicidio.
Así lo ratificó un Tribunal de Enjuiciamiento que descartó un recurso de apelación que fue presentado por el Lunares en busca de revertir de la sentencia original que se le dictó en contra.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, informó que la dependencia logró que el tribunal ratificara la sentencia de 27 años y 6 meses de cárcel contra el líder de “La Unión Tepito”.
En un mensaje para medios de comunicación, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, dio a conocer la ratificación de la sentencia en contra de El Lunares, líder de “La Unión Tepito”.
El vocero de la FGJ de la CDMX señaló que El Lunares fue sentenciado luego de que la defensa de éste, presentó un recurso de apelación y se ordenó la reposición del procedimiento penal.
Asimismo, el funcionario recordó que en dicho procedimiento penal, quien fuera líder del grupo criminal conocido como “La Unión Tepito”, fue sentenciado a la misma pena en prisión.
Pese a la apelación, añadió el vocero, el representante social acreditó de nueva cuenta la responsabilidad de El Lunares en el delito de homicidio calificado.
Por ello, además de la sentencia de 27 años y 6 meses de prisión, El Lunares deberá pagar a los familiares de la víctima los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios.
Además, el Ministerio Público encargado del caso logró que se le nieguen los beneficios penales y se le suspendan sus derechos políticos, por el tiempo que el líder que esté en prisión.
Fuente Agencia
Discussion about this post